Michoacán presente en el tianguis de Pueblos Mágicos de Barcelona

35

Morelia, Michoacán

Michoacán está listo para participar en el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 22 al 24 de abril, en el Centro de Covenciones Internacional de Barcelona, con la participación de representaciones culturales de muchas partes del mundo. 

Así lo aseguró el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, tras señalar que Michoacán llevará a Europa una muestra de su vasta riqueza, para presentarse en la Ciudad Condal a través de los 5 sentidos: con el olor y sabor de la gastronomía, la belleza de los paisajes, la música típica del pueblo y la grandeza de la artesanías.

Recordó que Michoacán es uno de los estados con más Pueblos Mágicos de México, aunque no todos estarán presentes de manera pesencial en Barcelona.

Detalló que el concierto inaugural del Tianguis, evento que representará a México y se realizará en el edificio más emblemático de Barcelona, el Templo de la Sagrada Familia, es una extensión del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

Añadió que Pátzcuaro llevará al evento una Clase de Cocina Tradicional, así como un grupo de danza, mientras que la Catrina Monarca hablará de los Pueblos Mágicos de Michoacán mientras recorre las Ramblas y el Paseo de las Gracias, en el corazón de la ciudad portuaria española.

También habrá presencia de la entidad a través de sus artesanías gracias al apoyo de Fonart.

En el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos participarán 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores de 14 estados de México, y 11 destinos turísticos, lo que asegura la asistencia de 72 pueblos mágicos.

La representación mexicana incluirá pabellones de exposición, gastronómicos, artesanales y de negocios, así como un programa de conferencias magistrales y actividades cultuales.

Deja un comentario