Vuelven a manifestarse los normalistas, ahora de noche

47

Morelia, Michoacán

La noche de este miércoles, estudiantes y egresados normalistas se manifestaron en las cercanías del Jardín de Villalongín, previo a un encuentro con autoridades estatales.

Sobre la avenida Madero Oriente, los normalistas avanzaron desde Palacio de Gobierno hasta las inmediaciones del Jardín de Villalongín y bloquearon el paso de vehículos entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz e Isidro Huarte.

Foto: Fátima Paz

La pretensión, expusieron, es dar acompañamiento a los representantes que participarán en una reunión a efectuarse en breve en las oficinas de la Secretaría de Gobierno (Segob). Quieren plazas automáticas y que no les apliquen el examen Ceneval.

No se presentaron incidentes de violencia, únicamente la desviación de los vehículos procedentes de la avenida Acueducto y la calzada Madero por las calles Aquiles Serdán y Luis Moya.

Cabe recordar que los normalistas instalaron un plantón en el Centro Histórico este lunes y desde entonces se han manifestado diariamente, cerrando vialidades de la zona. La semana pasada lo hicieron en otros puntos de Morelia.

Deja un comentario