Anuncia Zamora semana cultural y gastronómica en California

27

Morelia, Michoacán

Para dar a conocer los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos que ofrece Zamora, se realizará una semana cultura en el estado de California en Estados Unidos, anunció el presidente municipal, Carlos Soto Delgado.

En entrevista con Adán García para Primera Plana Radio, el edil michoacano expresó que en semanas pasadas acudió a California para tener acercamientos con migrantes michoacanos, a quienes se les presentaron trabajos artesanales y muestras gastronómicas.

“No fuimos a pedirles, sino a compartir conocimientos culturales y muchas cosas que tenemos por dar. Hace meses iniciamos una campaña de recolección de libros en Español donados por la SEP para hacer la primera biblioteca en Español en Monte California para que los niños nacidos de padres mexicanos no olviden sus raíces, ni lo que es México”, refirió.

Zamora se encamina a la paz

En tanto, el alcalde michoacano detalló que están en ejecución diversos programas municipales para recuperar la paz en Zamora y hacer comunidad en las colonias que representan un foco rojo de inseguridad.

“Existen comentarios que dicen que Zamora es una ciudad peligrosa, pero si la tomamos en su conjunto no lo es. Lo puedo decir con todas sus letras: lo que tenemos en Zamora son algunos focos rojos de atención que tenemos que atender. No somos la excepción claramente, pero vivimos situaciones a lo mejor unas poco menos peligrosas que otros estados, otros municipios, otras partes del mundo”, añadió.

Carlos Soto resaltó que el estigma que pesa sobre Zamora se irá quitando con eventos públicos, rescate de espacios públicos y trabajar de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Quiero agradecer al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a todo su equipo y secretarios la atención especial que han puesto en la ciudad de Zamora, porque hay que ponerle al municipio en el lugar que se merece, en un lugar privilegiado y debe ser ejemplo”, finalizó.

Deja un comentario