Una misteriosa hepatitis está afectando a niños de Europa y EU

34

Londres, Gran Bretaña

Una misteriosa enfermedad hepática en niños ha sido detectada por las autoridades sanitarias en Gran Bretaña y otros países de Europa y Estados Unidos.

La semana pasada, funcionarios británicos reportaron 74 casos de hepatitis, o inflamación del hígado, diagnosticada en niños desde enero.

A través de un comunicado, los Centros Europeos para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que se habían identificado casos adicionales de hepatitis en Dinamarca, Irlanda, Holanda y España, pero no ofrecieron una cifra exacta.

Apuntaron que funcionarios estadounidenses hallaron 9 cuadros de hepatitis aguda en Alabama en niños de entre 1 y 6 años.

En la mayoría de los menores no se detectaron los virus que causan la hepatitis infecciosa, por lo que científicos y doctores consideran otras posibles fuentes, incluyendo la covid-19.

En Gran Bretaña, algunos enfermos han necesitado tratamiento específico en unidades hepáticas y unos pocos necesitaron un trasplante.

Sin certezas

“En la actualidad, la razón exacta de la hepatitis en estos niños sigue siendo desconocida”, afirmaron los CDC europeos.

Se están realizando pruebas de laboratorio para determinar si la causa podía ser una sustancia química o una toxina.

La agencia de salud de Naciones Unidas dijo que, dado el incremento de los casos en el último mes y el aumento de la vigilancia, es “muy probable” que se detecten más casos antes de que se identifique la causa del brote.

Deja un comentario