Acusa 4T uso de ‘notas falsas’ para golpear a AMLO

41

Morelia, Michoacán

El gobierno federal denunció hoy que algunos medios de comunicación y periodistas usan notas falsas para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como ejemplo, exhibió esta mañana una publicación del portal de noticias Emeequis, que fue replicada también por las periodistas Azucena Uresti y Denise Dresser.

“Emeequis miente deliberadamente para golpear al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”, acusó Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Presidencia.

En la sección “Quién es quién en los medios”, instaurada en la conferencia mañanera, la funcionaria se refirió a una nota donde se asegura que un avión de la Guardia Nacional, con matrícula XC-PFT, ha sido utilizado por el presidente para realizar viajes a Houston.

“El avión oficial de la Guardia Nacional no ha realizado vuelos al extranjero como señala Emeequis. Es falso que el presidente haya usado ese avión para viajar a Houston”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que el gobierno desmintió la información, Azucena Uresti y Denise Dresser la replicaron en sus redes sociales para cuestionar al gobierno.

“Esta nota sirve de prueba de la mala fe con que actúan algunos medios para golpear al gobierno (…). Juzgue usted la ética de estos personajes que publican notas falsas para golpear”, reprochó.

García Vilchis citó también el caso del periodista Pedro Ferriz, quien publicó una fotografía de una tala en Argentina, como si correspondiera a la zona donde se construye el Tren Maya.

Deja un comentario