Múltiples actividades por el Día Internacional de la Danza

58

Morelia, Michoacán

Recintos ubicados en Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán y Zamora serán sedes de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza (29 de abril), una fecha que la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) celebrarà entre el 21 y el 30 de abril.

En rueda de prensa, la titular de la SECUM, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que a partir de las actividades programadas se espera detonar un diálogo comunitario con los hacedores de dicha disciplina en aras de contar, a partir del 29 de abril, con una agenda anual, en la que se sume a todas las compañías, escuelas y exponentes.

La programación iniciará el 21 de abril con el estreno de la obra “La venganza de las Tarascas”, de la Colectiva Trataka, en el teatro al aire libre de Casa de Cultura de Morelia, al mismo tiempo se presentará el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFEM) en el municipio Tuzantla.

La programación contempla el día 22 de abril la Primera Muestra de Video Danza Michoacán, en el patio de la Casa Taller Alfredo Zalce. Por su parte, el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán tendrá una participación en la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro, el 23 de abril. Además, en Mérida, Yucatán, los creadores de Michoacán se harán presentes con videodanzas de Rocío Luna Urdaibay y La Serpiente Danza Contemporánea.

Del 25 al 28 de abril se realizarán diversas actividades académicas, mientras que el 29 se llevará a cabo la clausura de la Certificación en Danza Folklórica Mexicana en el Teatro Ocampo.

Finalmente, el 30 de abril se desarrollara el curso-taller “La Danza como Proceso Comunicativo”.

El Día Internacional de la Danza (29 de abril) es una celebración instaurada por la UNESCO, en 1982, para estacar los aportes de la danza a la sociedad.

Deja un comentario