FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

Un promedio de 3.9 libros por año leyeron los mexicanos en el último año, de acuerdo con los resultados del Módulo de Lectura (Molec) 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra es la más elevada registrada para los últimos 7 años y muestra una tendencia consistente al alza a partir de 2018 en la cantidad de libros leídos por la población nacional.

El entretenimiento es el motivo principal expresado para leer un libro, 44.1 por ciento de los mexicanos adultos lee por placer.

Le siguen el trabajo o el estudio, por cultura general y por cuestiones religiosas.

Así, 39.5% de los libros leídos en los últimos 12 meses por los mexicanos son de literatura, como novelas, cuentos, ciencia ficción o poesía; 29.5%, materiales de trabajo o estudio, de matemáticas, ciencia, derecho o técnicos, y 29.5%, religiosos, de superación personal o autoayuda.

De acuerdo con el Molec 2022, la incidencia de la lectura de libros está ligada a la formación académica, ya que la mayor proporción de lectores se encuentra entre las personas que cuentan con educación de nivel superior, donde 64.7% se considera lectora de libros.

Entre la población con educación básica, la proporción es de 34.5%, mientras que 30% de quienes no concluyeron su educación básica se calificaron como lectores de libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí