Arde la CFE de la colonia Industrial

325

Morelia, Michoacán

La noche de este lunes un incendio en las instalaciones de las Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Industrial de Morelia dejó con cortes de energía eléctrica intermitentes a comercios en colonias como Ventua Puente, Centro y Plan de Ayala, así como Prados Verdes, Loma Bonita y la Industral, Periodismo, incluso Tarímbaro, entre otras.

Vecinos de la zona aseguran que se escuchó una explosión previo a la propagación de las llamas.

Fotos: ACG.

Elementos de los servicios de emergencia atienden el incidente, acordonador la zona y procedieron a desalojar en las casas y negocios circundantes a dos cuadras a la redonda. Se recomienda circular con precaución.

En breve estará bajo control: Ayuntamiento de Morelia

Cerca de dos horas después de que inició el incendio, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, aseguró que éste se encontraba a “unos minutos” de ser considerado bajo control; aunque dijo también no tener estimación de cuándo se recobraría el servicio normal de energía eléctrica.

Benítez Silva señaló que hacia las 21:00 horas de este martes se reportó el fuego y que personal de servicios de emergencia federal y municipal arribó al lugar para contenerlo, por lo que procedió a dispersar espuma para enfriar las estructuras y buscar evitar un nuevo siniestro.

Hasta ahora no se tiene reporte de personas heridas por estos hechos.

Reportan saldo blanco

Entre 800 y mil personas fueron desalojadas para buscar evitar riesgos. El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que tras el reporte de fuego en la subestación, se desalojó a los vecinos en cuatro cuadras a la redonda. Una vez controlado el incendio, se les invitó a regresar a sus hogares.

El comisionado destacó que se han identificado al menos dos explosiones que afectaron dos transformadores, sin dejar personas lesionadas, por lo que consideró que había un saldo blanco.

Aseguró que policías municipales verificarán la ciudad, ya que hay zonas que aún presentan fallas en el servicio de energía eléctrica.

González Cussi explicó que personal municipal atendió la emergencia y luego se integró la Guardia Nacional; mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la CFE harán los peritajes para definir las causas del incendio.

Deja un comentario