Confiamos en Bedolla para mantener libres las vías férreas: Kansas City Southern

60

Morelia, Michoacán

Tras perder en el 2021 más de 35 millones de dólares por bloqueos en las vías férreas protagonizados por integrantes de la Sección XVIII de la CNTE y estudiantes normalistas; en 2022, Kansas City Southern (KCS) confía en que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla mantenga libres las vías férreas, refirió Óscar del Cueto, presidente en México de la empresa transnacional.

“Ya tenemos flujo en los trenes de nuevo, gracias al Estado de Derecho para mover mercancías. El año pasado fueron 90 días de bloqueos, hoy se mueven los trenes”, destacó.

En ese sentido, recalcó que los operativos que fueron gestados por la Policía Michoacán y la Guardia Nacional en las zonas aledañas de las vías y el pronto pago a los docentes brinda certeza a la empresa transnacional para poder mover mercancías por todo el centro y norte de México a través de las vías del tren.

Foto: ACG

Sin proyecto de cambio de patio de maniobras de Morelia

Como tema coyuntural, Óscar del Cueto resaltó que no se cuenta con un proyecto para cambiar el patio de maniobras en Morelia, mismo que genera caos vial en la zona aledaña de la avenida Siervo de la Nación, toda vez que los trenes suelen asfixiar el tránsito vial hasta por una hora cuando hacen maniobras.

“Hay una propuesta del gobernador para cambiarlo, pero se necesitan conseguir recursos de los tres niveles de gobierno para hacerlo, porque KCS no tiene los recursos para hacerlo, no es tan sencillo el proyecto y tenemos que pensar qué conviene más”, concluyó.

Foto: ACG

Firman convenio KCS, ArcelorMittal y gobierno estatal para mejorar carreteras estatales

La visita del presidente de KCS a Morelia se dio en el marco de la firma de convenio con ArcelorMittal y el gobierno estatal para mejorar las carreteras saca cosechas de los 20 municipios a través de los cuales pasa la vía del tren en Michoacán.

La firma del convenio dará pie a que los trenes de KCS transporten mil toneladas de ecograva para mejorar los caminos saca cosechas de 20 municipios michoacanos, material que es resultado de la fundición de metales y que fue aportado por ArcelorMittal.

El convenio fue firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo y el presidente en México de KCS, Óscar de Cueto.

Deja un comentario