Ofrecen Expo Universidades 2022, para una mejor elección de carrera profesional

40

Morelia, Michoacán

Del 27 de abril al 26 de mayo se realizará la Expo Universidades 2022, Descubrir para Crecer, donde más de 80 instituciones públicas y privadas en Michoacán de nivel superior ofrecerán alrededor de mil programas educativos a los egresados de preparatorias.

El director de Educación Superior, del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Horacio Anaya Villegas, mencionó que este año se retoman las actividades de orientación en la elección de carrera universitaria, tras 2 años de suspensión por la pandemia de covid.

Para este evento en particular, se tendrán presentaciones en 9 municipios, donde los jóvenes podrán conocer planes de estudio, requisitos de ingreso y permanencias, planes de becas y otros estímulos a los estudiantes, perspectivas laborales, saturación profesional, entre otros de los programas de su interés.

Las actividades arrancarán este 27 de abril, en la plaza cívica Benito Juárez, en Zitácuaro, para seguir el 29 de abril, en la Expo Feria Sahuayo; el 2 de mayo, en la plaza Valladolid, de Morelia; el 9 de mayo, en la biblioteca municipal de Apatzingán, y el 11 de mayo, en la unidad deportiva Hermanos López Rayón, de Uruapan.

Asimismo, el 13 de mayo, en el Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas; el 17 de mayo, en el auditorio municipal de Huetamo; el 24 de mayo, en el auditorio municipal de Múgica, y el 26 de mayo, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en Zamora.

En la entidad hay 165 mil 552 adolescentes y jóvenes alumnos de nivel medio superior, frente a 110 mil de nivel superior. Entre las carreras con mayor demanda se tienen derecho, contabilidad, informática o sistemas computacionales y medicina, que registra una baja aceptación frente a la cifra de aspirantes.

Deja un comentario