Destinan 65 mdp para prevenir violencia de género en transporte público

59

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que dentro del Fortapaz se disponen de 65 millones de pesos para la prevención de delitos de género a través de los cuales se podrá ampliar la aplicación del programa de Prevención Y Atención a la Violencia de Género en el Transporte Público ‘Viaja Segura‘.

En el marco de la presentación del programa en Casa Michoacán, el mandatario estatal resaltó que la acción encabezada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres (Seimujer) generará posibilidades de quejas administrativas hasta denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante cualquier comportamiento de acoso en contra de las mujeres que utilicen el transporte público.

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís informó que, en su primera etapa, el programa capacitará a los seis mil 240 operadores de las unidades de transporte público concesionado de Morelia, quienes recibirán un distintivo para generar confianza en las usuarias, toda vez que el operador sabría actuar ante cualquier situación de acoso contra mujeres morelianas.

Al respecto, Alfredo Ramírez destacó que el programa podrá fondearse con el Fortapaz, por ello sugirió a la secretaria de la Mujer generar sinergias con la Coordinación Estatal de Prevención del Delito, toda ve que el Fortapaz cuenta con 65 millones de pesos para atender el tema.

“Con ese recurso podremos aplicar el programa en todo el estado para tener un transporte público seguro para las mujeres michoacanas y darles un trato digno y con ello poder decir que el transporte público de Michoacán es digno de presumir”, añadió

El pendiente: Uber

Alfredo Ramírez reconoció que el programa tendrá un pendiente: ingresar a los operadores de la plataforma Uber, cuyos conductores no cuentan con una concesión de transporte público.

“A los Uber les digo que hay que entrarle al tema, andan circulando y en esas unidades se da violencia de género”, expresó.

Deja un comentario