No cederemos a presión de normalistas, no ganarán mucho con bloqueo: Bedolla

42

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que no se cederá a la presión que ejecutan los grupos de estudiantes normalistas que instalaron el plantón en el Centro Histórico de Morelia, quienes piden revocar el examen Ceneval como vía de ingreso a las instituciones de educación superior y la entrega de plazas pendientes para el sector.

“Sus peticiones están en trámite, hay procedimientos y tiempos, tampoco vamos a ceder por presiones, por cuestiones irregulares o indebidas, eso se acabó y lo sostengo. No ganarán mucho tomando la Avenida Madero”, expresó el mandatario estatal en entrevista.

Ramírez Bedolla recalcó que la manifestación no tiene razón de ser, toda vez que la Secretaría de Gobierno y de Educación están atendiendo las demandas del sector normalista.

Foto: ACG

“El examen Ceneval va, ese lo aplican hasta en la Normal de Ayotzinapa. No habrá negocio en el ingreso porque se han dado escándalos en la venta de respuestas de los exámenes”, añadió.

El gobernador michoacano no descartó que exista “delincuencia organizada” detrás de la oferta de plazas normalistas.

“Hay quien se colude para vender examen, vender respuestas y hacer negocio, es lo que erradicamos con el examen, ese tipo de prácticas que dañan a la educación o formación de los jóvenes normalistas”, explicó.

Foto: ACG

Sobre el pago de adeudos al sector, el gobernador puntualizó que se han entregado mil 59 códigos 9, es decir, plazas que están a un paso de que sean entregados a egresados normalistas y se han liberado 710 contratos fijos para egresados de las generaciones 2019 al 2021.

“Los procedimientos se están realizando, el lunes se darán mayores detalles y precisión de todos los números para tener mayor claridad en el tema”, finalizó.

Deja un comentario