Truena AMLO contra ‘sabiondos, de mentalidad retrógada y conservadora’

70

Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un sector de la población en México cuenta incluso con doctorados, pero “tiene una mentalidad retrógrada y conservadora”.

“Hay sectores muy desinformados, que además, esa es la paradoja, se creen que son muy cultos, porque incluso algunos tienen hasta doctorados; son sabiondos, pero tienen una mentalidad reaccionaria, conservadora, retrogada, de lo peor”, declaró.

A ese sector de la población, López Obrador se refirió como “la pequeña burguesía” o “los aspirantes a fifís”.

Detalló que son hombres y mujeres que gustan de leer a escritores como Martín Moreno, quien, a juicio del tabasqueño, han tergiversado la historia y calumniado a figuras como el general Lázaro Cárdenas.

El mandatario mexicano metió el tema en la conferencia matutina de este martes, tras argumentar que su responsabilidad como presidente también es la pedagogía.

“Soy dirigente (…) El trabajo de un dirigente tiene que ser orientar para contribuir a cambiar mentalidades o auspiciar cambios en la mentalidad. No quiero que los jóvenes vayan asimilando ese pensamiento conservador, inhumano, de creerse más”, argumentó.

López Obrador consideró que el país vive un momento “importantísimo, estelar, porque está saliendo a flote el racismo y el clasismo”.

Deja un comentario