Celebra AMLO nacionalización del litio y arremete contra oposición

32

Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la aprobación de la reforma a la Ley Minera para proteger el litio como un bien nacional.

Y de paso, arremetió nuevamente contra la oposición, la cual frenó el domingo la reforma eléctrica que proponía López Obrador.

“Estoy muy contento con lo del litio. No dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio; es un mineral estratégico”, expresó durante su conferencia de prensa.

Señaló que el siguiente paso será desarrollar o adquirir la tecnología necesaria para extraer y aprovechar el litio, como se hizo cuando el General Lázaro Cárdenas expropió el petróleo.

“Fue una muy buena decisión la del día de ayer; a ver si no les jalan las orejas a los que no hicieron su trabajo completo, porque pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto”, comentó.

Para Obrador, quienes votaron en contra de la reforma eléctrica y ayer se salieron de la sesión en la Cámara de Diputados para no votar la llamada Ley del Litio, son traidores a la patria.

“De que son traidores a la patria quienes entregan a extranjeros los recursos naturales, de eso no hay duda. Eso lo dijo Ricardo Flores Magón y lo dijo el General Cárdenas. Que no le anden buscando, no actuaron de manera consecuente (…).

Y añadió:

“Es respetable que tengan esas posturas, somos distintos, pero ya cada quien en su sitio. Nada de andar simulando, fuera máscaras. Nada de ‘soy independiente, no tengo partido, yo soy intelectual, soy cientifico’; que se vayan con ese cuento a otro lado”.

Deja un comentario