Niños podrán jugar a ser regidores en los cabildos infantiles

24

Morelia, Michoacán

Como cada año, ya está abierta la convocatoria para conformar cabildos infantiles que emite la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Se- Sipinna).

Pueden participar niños y niñas de seis a 12 años de edad de ser seleccionados podrán ser escuchados y tomados en cuenta en torno a asuntos que consideren que los afectan.

De acuerdo con la institución, los objetivos de este ejercicio son promover los valores cívicos y el conocimiento de la administración pública, así como la cultura participativa.

Los requisitos son:

  • Solicitud para formar parte del Cabildo Infantil mediante un dibujo, escrito libre, audio o video, que contenga nombre completo, domicilio, edad, grado, nombre y clave de su centro escolar, así como un número telefónico de contacto; firmado por el padre o tutor.
  • Constancia de estudios o credencial emitida por su Centro Escolar.
  • Un dibujo, escrito libre, audio o video, con la descripción del mismo tema: Si tuvieras un lápiz mágico ¿qué agregarías al lugar donde vives para ser más feliz? Y si tuvieras una goma mágica ¿qué borrarías del lugar donde vives para ser más feliz? con un máximo de una cuartilla.

Las solicitudes se recibirán en el ayuntamiento de cada municipio del 25 al 29 de abril del presente año.

Para mayor información, se puede consultar el Facebook de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Michoacán y el Facebook de la Secretaría de Gobierno  o se puede llamar al número 43 193 6859.

Deja un comentario