Zoológico de Morelia contará con tirolesa, museo del agua y casa del clima

1300

Morelia, Morelia

Tras la inversión que realizarán la fundación Banamex y el Gobierno del Estado este año, se destinaron 12 millones de pesos en la rehabilitación de áreas y la integración de nuevos atractivos para el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

El director del Zoológico, Julio César Medina Ávila, destacó que entre los atractivos que se integrarán, destaca la instalación de una tirolesa que atravesará el lago del parque, la instalación de un museo del agua y una casa del clima. Estos dos últimos con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales en Michoacán.

“La inversión ya la tenemos y a finales de este año vamos a renovar el Zoológico darle una nueva cara y nuevos atractivos”, destacó.

Foto: ACG

También el parque 150

Destacó que gracias a la fundación Banamex, el 30 de abril quedará inaugurada la remodelación del Parque de 150 de Morelia, del que depende su administración, para lo cuál se van a invertir más de cuatro millones de pesos.

“Tenemos un avance del 90 por ciento en la remodelación y rehabilitación de varios espacios, así como de instalación de nueva área de juegos y el 30 de abril quedará inaugurado”, precisó.

Finalmente, destacó que durante Semana Santa se tuvo una afluencia de 30 mil personas en el Zoologico de Morelia y no la meta proyectada de 40 mil; sin embargo, consideró que durante esta semana de Pascua podría alcanzar la proyección realizada para estos días de asueto.

Deja un comentario