Pide CEDH más presupuesto; ocupa 125 mdp al año para nómina y atender quejas

37

Morelia, Michoacán

De los 98 millones de pesos presupuestados para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el 93 por ciento se va en nómina. Por ello, el titular del organismo descentralizado, Marco Antonio Tinoco Álvarez, solicitó al Congreso un incremento de 27 millones, toda vez que, dijo, se ocupan 125 millones de pesos anuales para cubrir las quejas de violaciones en la materia, en todo el estado.

El ombudsman michoacano refirió que al momento, con el presupuesto que recibe, la CEDH únicamente tiene cobertura en nueve municipios a través de visitadurías regionales y refirió que un presupuesto de 125 millones de pesos, alcanzaría para cubrir el 85 por ciento del territorio estatal. “La intención es que la población tenga a alguien de la CEDH que le atienda en su lugar de residencia”, añadió.

Lo anterior en el marco de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de la Paz celebrado en el Centro Cultural Universitario (CCU) a través del cual se pretende generar un diálogo circular con especialistas que lleve a mejorar las prácticas y dar mejores resultados a la ciudadanía que recurra a las comisiones de derechos humanos.

Deja un comentario