Morelia, Michoacán

Durante estas dos semanas de lo que resta el mes de abril, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal incorporará entre 22 a 25 mil michoacanos adultos mayores al Programa de Pensión para el bienestar.

El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, precisó que este lunes inician con una de las tres etapas para seguir incorporando a los adultos mayores a los apoyos federales contemplados hasta el momento en 3 mil 850 pesos cada dos meses y la meta es llegar al 2024 con un apoyo de más de 6 mil pesos.

“Los michoacanos de 65 años en adelante, nacidos en enero hasta abril, podrán incorporarse a la entrega de la pensión, luego de esta fechas vamos a lanzar una nueva incorporación en el mes de Julio para los nacidos de mayo a julio y la última incorporación en diciembre”, señaló.

Foto: ACG

Informó que actualmente en Michoacán se encuentran incorporados al Programa de Pensión para el Bienestar 370 mil michoacanos adultos mayores, de los cuales 60 mil son de Morelia.

Los interesados a la incorporación del Programa deberán llevar:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación Oficial (como el INE)
  • Comprobante de Domicilio

En Michoacán se instalarán 121 módulos en presidencias municipales y plazas, además de que podrán realizar sus trámites en los centros integradores de la Secretaría para el Bienestar de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, Roberto Pantoja, señaló que no se presentaron denuncias o quejas por el uso indebido de los programas sociales de la federación durante la pasada jornada de consulta de Revocación de Mandato.

“No tuvimos presencia de quejas u observaciones, estamos operando adecuadamente los programas sociales del Presidente de México”, finalizó.

Deja un comentario