Festival Michoacán de Origen en Ceconexpo: en mayo y sin alcohol

844

Morelia, Michoacán

Según informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Festival Michoacán de Origen 2022 se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), del 5 al 22 de mayo, en un horario de 13:00 a 21:30 horas, y además, no habrá consumo de alcohol.

“Tras 2 años de pandemia hacía falta una actividad comercial para el respaldo de todos los productos de origen michoacano, también habrá conciertos, teatro, cocineras tradicionales, varias festividades y área comercial”, expresó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, destacó que en el evento no habrá consumo de alcohol y contará con un robusto esquema de seguridad para resguardar los alrededores de las colonias Electricistas, Felix Ireta, La Loma y Ventura Puente, con la finalidad de no entorpecer el tránsito vehicular.

Foto: ACG

Sobre los conciertos, Monroy García destacó que se desarrollarán en el Jardín del Orquideario, y serán únicamente de viernes a domingo y el 10 de mayo, mientras que los juegos mecánicos se instalarán en la zona de estacionamiento de Ceconexpo y las actividades culturales tendrá como sede el Teatro Morelos. Los pabellones comerciales se colocarán en el área de Ceconexpo.

Habrá una zona gastronómica con 40 cocineras tradicionales de 7 regiones de la entidad y el DIF instalará un área infantil de 2 mil metros cuadrados para niños y niñas.

Foto: ACG

Toda la zona estará protegida con vallas metálicas y se dispondrán de 2 terrenos en la avenida Camelinas para uso de estacionamiento.

Referente a los conciertos, el secretario de Turismo puntualizó que no habrá “música estridente”, sino tranquila, para el disfrute de los asistentes y la entrada será gratuita con boletos entregados previamente a través de redes sociales de la Sectur con capacidad limitada a 5 mil asistentes.

Deja un comentario