Corre por Morelia y ayúdanos a proteger al jaguar

78

Morelia, Michoacàn

Con la finalidad de rehabilitar el albergue de los jaguares en el Zoológico de Morelia, el próximo domingo 24 de abril se llevará acabo la carrera ‘Deja tu huella por el Jaguar’.

El Parque Zoológico de Morelia ‘Benito Juárez’, cuenta con 4 especies de jaguares y busca incrementar a 6 el número de ejemplares, informó el director de la dependencia, Julio César Medina Ávila.

Foto: ACG

En nuestro país, la población del jaguar (Panthera onca), el felino de mayor tamaño del continente americano, tuvo un crecimiento en los últimos 8 años al pasar de 4 mil en 2010 a 4 mil 800 ejemplares, sin embargo, aún es considerada como una de las especies en peligro de extinción.

El funcionario destacó que la carrera, que se desarrollará el próximo domingo 24 de abril, a partir de las 8:00 horas, cuenta con las categorías de caminata de un kilómetro dentro del parque y carreras de 3 y 5 kilómetros, que se desarrollarán en las inmediaciones del zoo.

Los interesados se podrán inscribir de las 9 a las 15 horas de lunes a sábado en las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia.

Foto: ACG

El costo de la inscripción es para adolescentes y adultos de 300 pesos y para personas con discapacidad, tercera edad (60 años en adelante) y niños (6 a 12 años) de 200 pesos.

A quienes participen se les dará un kit que incluye playera coleccionable, hidratación, medalla y número de participante.

Deja un comentario