Fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN: AMLO

46

Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de vergonzosa la actuación del PRI en la votación de anoche en la Cámara de Diputados, donde se rechazó la reforma eléctrica.

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes imaginaron que esto iba a pasar, lamentable, imagínense, el partido que surge con la Revolución ahora de palero del PAN”, enfatizó el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina, el presidente usó el mismo calificativo para el Partido Movimiento Ciudadano y dijo que con su adhesión al PRI, al PAN y el PRD, “se terminó de integrar el bloque conservador, y qué bueno, porque ya no hay simulación”.

López Obrador comparó lo ocurrido ayer en San Lázaro, con episodios de la historia como cuando México perdió Texas en 1836.

“Lo que ayer se cometió es un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar. Estos diputados respaldaron a los saqueadores”.

Y añadió:

“Tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos (…) Nunca se nos olvide lo que hicieron los conservadores cuando fueron a buscar a Santa Anna, cuando este tirano había provocado que nos quitaran más de la mitad de nuestro territorio”, explicó.

El tabasqueño advirtió que esto apenas comienza, y reiteró que ya fue enviada una iniciativa para nacionalizar el litio y así proteger a la industria eléctrica.

Deja un comentario