No pasa reforma eléctrica; va presidente por ley minera

48

México

Como se anticipó, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no alcanzó en el pleno la mayoría calificada a pesar de obtener 275 votos a favor de la reforma eléctrica. Ante ello, entre gritos de “traidores” y otros de “vivas”, el partido en el poder y la oposición se alistan para discutir el plan “b” presidencial este lunes: la propuesta de ley minera.

Tras largas horas de gritos, descalificaciones, agresiones directas e indirectas, donde Morena sustentó sus argumentos de “convencimiento” en amenazas e insultos hacia sus oponentes, finalmente a las once de la noche con 24 minutos se declaró el cierre del sistema electrónico de votación.

Con 223 votos en contra, cero abstenciones y 275 sufragios a favor, el partido en el poder no logró la mayoría calificada, por lo que, con fundamento en la fracción G del artículo 72 y del 232 de la Cámara de diputados, se desechó el proyecto de decreto.

Este mismo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no estar preocupado por la decisión de los legisladores a los que calificó de “traidores a la patria” y recordó que este lunes enviará su propuesta de ley minera para que el litio sólo pueda ser explotado por mexicanos.

Deja un comentario