Morelia vive un caluroso y concurrido Domingo de Pascua

32

Morelia, Michoacán

Templos, calles y plazas públicas llenas vive este Domingo de Resurrección el Centro Histórico de Morelia como corolario de la temporada de la Semana Santa.

Ni el intenso calor que se registra en la zona durante las primeras horas de la tarde de esta Pascua de Resurrección desalienta a paseantes, turistas y visitantes a recorrer el promer cuadro de la ciudad para manifestar su fe o para aprovechar el esparcimiento con la familia o amigos… o ambos.

En la Catedral, San Agustín  y San Francisco, como en otros recintos católicos, los fieles se congregan para conmemorar la resurrección del Salvador, dogma central de la doctrina católica.

Pero también las iglesias cristianas observan llenos sus servicios para que sus devotos celebren en misterio de la resurrección de Jesús.

Foto: Fátima Paz

En los atrios e inmediaciones de los templos se tiene la fiesta del comercio popular, que expende cirios, botellas con agua, rosarios, literatura religiosa, pero también alimentos preparados y bebidas, artesanías, bisutería, pósters, juegos, juguetes y libros a los andantes.

Restaurantes y cafés en las cercanías de la Catedral se preparan para recibir a los comensales que, luego de un paseo, acudirán a degustar los platillos tradicionales de la entidad o las especialidades de los negocios.

Asimismo, la ciclovía recreativa dominical operó en condiciones de normalidad para quienes optan por la actividad física y el deporte.

Deja un comentario