Persiste el rechazo hacia la feria en Ceconexpo

43

Morelia, Michoacán

Residentes de la colonia Félix Ireta se manifestaron este domingo, en la avenida Madero Poniente, frente a la Catedral, para exigir que el gobierno del estado decline de la instalación del Festival Michoacán de Origen 2022, antes conocido como Expo Feria, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia (Ceconexpo).

Aproximadamente siete personas, entre adultos y menores, armados con cartulinas se presentaron hacia las 09:30 horas en las inmediaciones de la Catedral.

“El Planetario (ubicado en el Ceconexpo) es el único pulmón que tenemos cerca, donde hay árboles y lugares para jugar. Tenemos que luchar por este espacio, que es nuestro, es de todos, y por eso estamos buscando el apoyo de los medios de comunicación “, aseveró Cedric, pequeño que vive en la colonia Félix Ireta.

Foto: Fátima Paz

Explicó que aunque hay proyectos para hacer esta actividad en el Ceconexpo con medidas de contención de posibles daños al sitio, “lo hemos visto en otros lugares y ha sido un fracaso (…) vamos a expresar nuestras emociones hasta que el gobierno del estado nos escuche”.

Por su parte, Leonardo Arias, también vecino de la colonia Félix Ireta, aseguró que las autoridades estatales “madrugaron” a los vecinos, al llevar a cabo la organización y la logística del evento en plenas vacaciones de la Semana Santa, cuando muchos vecinos se encuentran fuera del municipio.

Destacó que han enviado cartas y oficios a la administración estatal, sin tener respuesta a sus demandas y que por ello se presentó una petición en la plataforma change.org, que suma tres mil firmas, sobre todo de las colonias Félix Ireta, Electricistas y La Loma.

Foto: Fátima Paz

Entre las afectaciones previstas por los manifestantes, se encuentran el daño a las aves y la biodiversidad en los jardines del Ceconexpo, la insuficiencia de espacios, saturación en los jardines, acumulación de basura y concentración de cientos de miles de personas, entre otros.

Los vecinos reiteraron que no aceptarán tampoco una instalación parcial del Festival Michoacán de Origen 2022, y advirtieron que no cesarán las movilizaciones hasta que obtengan la resolución que desean por parte del gobierno estatal.

Deja un comentario