Morelia, Michoacán
A unas horas de que se discuta y se vote la Reforma eléctrica en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, opinó que para acabar con las “corruptelas” en el sector, se requiere aprobar la iniciativa promovida por Morena, que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos confianza en que se aprobará. Es necesario para terminar con todas las corruptelas que genera la actual ley que sobre todo beneficia a las empresas extranjeras privadas y que asfixian a la CFE, es un riesgo no aprobar la reforma”, expresó el mandatario estatal en entrevista.
Ramírez Bedolla aseguró que en caso de no aprobarse la reforma, los precios de los servicios de luz eléctrica se dispararán y que por ello urge recuperar la soberanía energética del país.
“Lanzamos un llamado a todos los diputados de todos los partidos y expresiones para aprobar la reforma, ha sido claro que han metido las manos las empresas extranjeras en el sector y lo que queremos los mexicanos es tener energía como un derecho y no como un negocio”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.