Una sociedad lectora ‘no se traga el camote de la oligarquía’: Taibo II

39

Morelia, Michoacán

El arranque en Michoacán del Programa “Haciendo Lectores”, contempla la entrega gratuita de 15 mil libros a 14 municipios; es, “la más loca de las iniciativas presidenciales”, porque una sociedad lectora “no se traga el camote” que le dan los medios de comunicación masivos controlados por la oligarquía, indicó Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Desde Morelia, para arrancar con el programa de Fomento a la Lectura a nivel nacional, el escritor mexicano destacó que en los últimos tres años se han regalado dos millones de libros a la comunidad mexicana.

“En el Fondo de Cultura Económica no hacemos libros para la burocracia, sino para el pueblo. Hoy ando volando, estoy a 10 centímetros del suelo porque traemos el programa de fomento a la lectura más grande de la historia de México”, destacó durante el acto de arranque.

Paco Ignacio Taibo II resaltó que una sociedad lectora “no se traga el camote” que le dan los periódicos y las noticias que son manipulados por la oligarquía financiera transnacional (monopolios capitalistas que ejercen dominio económico y político).

“La lectura es para fomentar el pensamiento crítico, por ello estaremos distribuyendo libros en todo el país, empezando por Michoacán, tendremos tendidos de libros, librobuses, salas de lectura, con la finalidad de ir generando la logística que lleve a presentarle el Plan Nacional de la Lectura al presidente de México”, refirió.

Este sábado arrancó el programa con la entrega de libros en el Centro Cultural Clavijero y durante lo que resta del mes y hasta el 5 de mayo, los stands y unidades móviles del FCE se instalarán en Villas del Pedregal, Capula, Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna, Chilchota, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Cherán Paracho, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Buenavista y Uruapan. Los libros que se regalarán forman parte de la Colección 21 para el 21 del FCE.

Deja un comentario