Recuperan agentes edificio luego de que encapuchadas asaltaran a una mujer en CDMX

219

Ciudad de México

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recuperaron ayer viernes la casa de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico, tomada desde 2020 por mujeres del grupo Okupa.

La recuperación del inmueble, localizado en la calle de República de Cuba, ocurrió luego que una mujer denunció las agresiones de que fue víctima su vehículo por parte de mujeres encapuchadas que salieron de ese sitio.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó en redes sociales que se recuperó el inmueble de donde salieron las agresoras y compartió el video de la agresión.

“Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”, escribió.

En el video se observa como las encapuchadas vandalizan el auto de una mujer automovilista que no accedió a darles dinero mientras pasaba por ahí. Su hija denunció en Twitter:

“Mi mamá iba sola en el coche, estas chicas estaban pidiendo dinero. Mi mamá les dijo que no tenía, le empezaron a pintar el coche con aerosol, ella intentó sacar el celular para grabar. Las encapuchadas reaccionaron y comenzaron a golpear el auto, con tubos de metal, y pintarlo, por lo que terminó completamente destrozado”.

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el operativo en el edificio de en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. En la operación, 3 mujeres encapuchadas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público de la FGJ. 

Deja un comentario