Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

En México, en lo que va de este año siete mujeres son desaparecidas en promedio cada día.

Así lo revela un análisis publicado hoy por el periódico Reforma, a partir de la estadística del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, correspondiente al conteo de casos del 1 de enero al 14 de abril.

De acuerdo con la publicación, Estado de México, Ciudad de México y Morelos concentran el 46 por ciento de todos los casos.

Foto: ACG

“La estadística corresponde a las mujeres reportadas como desaparecidas en lo que va del año y que permanecen en esa condición, pues en el mismo periodo han sido localizadas 729 en todo el país, 12 de ellas muertas”, detalla el reporte.

En su último informe sobre México, el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas alertó sobre un incremento en los casos de mujeres.

Foto: ACG

Los registros revelan que, en lo que va del 2022, 320 mujeres víctimas de desaparición tienen entre 10 y 19 años de edad.

Michoacán no figura en los primeros lugares en este informe, al contrario de otros estados que también aparecen con una alta incidencia de casos, como Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Deja un comentario