Morelianos celebran el regreso de las tradiciones de Semana Santa

57

Morelia, Michoacán

Tras dos años de no realizarse de manera cotidiana los eventos públicos derivados de la pandemia de covid, este Viernes Santo regresó a Morelia la representación del tradicional Viacrucis, por lo que los morelianos celebraron la reanudación de las actividades religiosas.

Como ya es una tradición en la colonia Juárez de la ciudad de Morelia, la Parroquia del Salvador del Mundo representa uno de los pasajes bíblicos más tradicionales de la Semana Mayor como es el viacrucis en el que participan desde niños hasta adultos mayores.

Los asistentes a esta representación se mostraron satisfechos de que las actividades religiosas finalmente regresaron a la normalidad.

Foto: Marisela López Díaz

“Fíjate que no había venido y qué bueno que se hizo porque recordamos la muerte y pasión de cristo, esperemos que los jóvenes continúen la tradición”, declaró el señor Juan Martín Ledesma.

Por su parte, la señora Carmen Sagrero señaló que estas actividades permiten acercar aún más a la familia y a la reflexión del significado de la Semana Santa.

Foto: Marisela López Díaz

“Nos da gusto realmente estar en nuestra colonia felices de estar aquí y que todo siga para bien de revivir la tradición, sentimos tristeza porque antes terminaba esto y nos servía para acercarnos a la famila, una alegría que ya está pasando esto y se siga manteniendo”, precisó Carmen Sagrero Serna.

Por más de tres horas los asistentes pudieron apreciar la representación del viacrucis en el templo Salvador del Mundo de la Colonia Juárez.

Deja un comentario