No se fijen en el mensajero sino en el mensaje: Julio Ferrer Fonseca

72

Morelia, Michoacán

Luego de dos años de haberse suspendido por la presencia de la pandemia, este viernes regresó el tradicional viacrucis de la colonia Juárez de la parroquia El Salvador del Mundo.

Con más de 40 actores en escena y celebrando 50 años de preparar y llevar a cabo el viacrucis, el grupo del padre José Zalava Paz trabajó desde enero en la organización de este simbólico pasaje bíblico.

Julio Alejandro Ferrer Fonseca, de 40 años de edad, interpreta el papel Jesús desde hace 10 años consecutivos, pero tiene 30 años de experiencia en participar de este tradicional viacrucis en la ciudad de Morelia.

Foto: ACG

Julio asegura que la preparación de su papel es constante con la participación en retiros espirituales durante todo el año. Indicó que el entramiento físico fue distinto este año, tras no haber interpretado el papel por dos años por la pandemia; pero consideró que la fe en Dios es su mayor fortaleza.

Ante ello pidió a los asistentes y creyentes no ver con morbo el viacrucis, sino que participen con devoción y viviendo el mensaje que la Iglesia quiere dejar entre sus fieles:

“Físicamente han sido dos años sin salir. Sí representó un desgaste, pero yo le quiero decir a la gente: no lo vengan a ver con morbo, que vengan y escuchen la palabra de Dios y no se fijen en el mensajero, sino en el mensaje”, señaló.

Foto: ACG

Gerardo Espinoza, quien interpretó el papel de Herodes, se sintió orgulloso por participar en el viacrucis dado que son ya 26 años de ofrecer este trabajo a Dios:

“Nos empezamos a preparar desde que inicia el año, además de participar con pláticas en el templo. Tengo 26 años participando en la obra y desde los 10 años inicié participando como soldado y la verdad es un gusto ofrecer este trabajo a Dios”, precisó.

Uno de los más longevos en esta obra es el señor Guadalupe Pérez, quien desde 1976 participa en esta obra. Además de interpretar a uno los discípulos, su papel es preparar a los niños que colaboran como soldados en la representación del viacrucus:

Foto: ACG

“Desde 1976 tenemos un grupo muy compacto y genérico. Nos motiva impulsar a los jóvenes a que se dediquen por un camino correcto, por eso los incluimos desde pequeños en estas celebraciones”, señaló.

De esta forma niños y adultos mayores participaron de este emblemático viacrucis de la colonia Juárez de la ciudad de Morelia.

Deja un comentario