Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alrededor de 40 mil personas, 2 mil 500 participantes y 18 cofradías, recorrerán el Viernes Santo, bajo un manto de silencio, el Centro Histórico de Morelia, para acompañar a la Virgen María en su dolor por la muerte de su hijo Jesús.

Sumidos en la penumbra y marcado el paso por percusiones y las siete saetas, coplas que refieren el dolor de Jesús en la cruz, que se entonarán, fieles, paseantes y visitantes serán testigos, a partir de las 19:30 horas, de una de las tradiciones de mayor arraigo y majestuosidad, vinculadas a la Semana Santa, en la capital michoacana: la Procesión del Silencio.

Con punto de partida en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, los contingentes iniciarán el recorrido con 14 imágenes religiosas, entre las que destacan el Señor de la Columna, un cristo de pasta de caña que data del siglo XVI, y la Virgen de la Soledad.

Foto: ACG

Más de siete mil velas entregará el Ayuntamiento de Morelia a los espectadores para que alumbren el paso de los contingentes y se sumen al misticismo de la procesión, una de las más reconocidas en América y herencia de la tradición española.

Los devotos caminarán por la avenida Madero hasta llegar a Catedral, donde el representante de la Arquidiócesis de Morelia dará su pésame a la Virgen de la Soledad, para enseguida iniciar el retorno hacia el templo de Las Capuchinas.

Deja un comentario