Entre la fe y las ganas de divertirse, Morelia vive Jueves Santo

29

Morelia, Michoacán

En Morelia es un día de conmemoración y esparcimiento. Las familias salen a las calles, a las plazas, a los templos; los comercios en el Centro Histórico reciben a sus clientes; los puestos tolerados aprestan sus mercancías; los coches deambulan en busca de estacionamiento. Es Jueves Santo.

Entre la devoción y las ganas de simplemente disfrutar con la familia y los amigos es como transcurre el Jueves Santo, primero desde la pandemia de covid que Morelia vive sin restricciones.

Foto: ACG

En las calles y las plazas aledañas al primer cuadro de la ciudad, el intenso calor de las primeras horas de la tarde no desalienta a los paseantes, que armados con sombreros, lentes, helados, gazpachos y bebidas frías, desafían al clima para recorrer los espacios públicos o instalarse en algún restaurante o café.

Decenas de automotores circulan con estoicismo en busca de cajones para aparcar, entre los cortes al tránsito local que aplicó el municipio desde la mañana de este jueves y en los templos, como la Catedral, San Francisco, Espíritu Santo, o Las Monjas, los fieles entran y salen para llevar a cabo la visita a los siete templos.

Foto: ACG

La expectativa es que, conforme avance la tarde, se incrementará la cantidad de personas que circulen a pie, en auto o en bicicleta, por el primer cuadro de Morelia.

El ánimo en lo general, a pesar del calor y de los cierres de vialidades, es de disposición a disfrutar, sea la expresión de la fe, sea un paseo familiar, lo más importante es aprovechar los días de asueto para tener un momento de descanso y esparcimiento previo al retorno a las actividades cotidianas.

Deja un comentario