Grupo Folklórico de México interpretará ‘Sones antiguos de Michoacán’ en teatro de CDMX

79

Ciudad de México 

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, “innovador y revolucionario”, comenzará a festejar sus 70 años, que se cumplen este año, con el espectáculo 70 años, así te abraza México, el cual será presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de Cudad de México, hoy viernes y mañana sábado a las 7 de la noche.

Bajo la dirección de Salvador López y la dirección artística de Viviana Basanta, el programa que se presentará en el recinto de Donceles incluye la primera coreografía de renombre mundial de Hernández, “Sones antiguos de Michoacán”.

Esta pieza marcó el cambio de rumbo para la coreógrafa y la danza en México, “pues es considerada una evocación del movimiento captado en el contexto etnográfico, inspirada en el folclor y desarrollada en una forma teatral”.

Otras piezas incluidas en el programa son La danza de la pluma, tradicional de la fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza; “La vida es un juego”, alegoría de la vida inspirada en los juegos y rondas infantiles, y “Fiesta en Tlacotalpan”, que muestra el esplendor de la celebración de la Virgen de la Candelaria.

La celebración por el 70 aniversario continuará a lo largo del año con actividades para recordar el legado de Amalia Hernández, así como la trayectoria artística de la agrupación.

Entre estas destacan funciones de gala en diversos recintos y actividades académicas, mesas redondas y conferencias, además de cursos gratuitos en las explanadas de las alcaldías.

Deja un comentario