‘El litio será de los mexicanos’: AMLO

74

Ciudad de México

Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó que “acabo de firmar hoy (ayer) en la mañana la iniciativa de reforma a la ley minera para que el litio quede como propiedad de la nación”.

Y agregó que, frente a la ambición de corporaciones y gobiernos extranjeros por el control y explotación del litio, “que sepan los mexicanos que no nos van a poner contra la pared: el litio va a ser de México”.

Recalcó que el litio es un mineral estratégico sin el cual no podría haber desarrollo industrial para sustituir al petróleo.

“Y resulta que nosotros tenemos litio, es el oro blanco y lo ambicionan, por eso la iniciativa de reforma de la ley minera”.

Y agregó, antes de viajar a su finca en Palenque, Chiapas, para tomar un “megapuente”:

“En el caso de no aprobarse el domingo la reforma energética en el pleno cameral, entonces, ya estamos protegidos en lo básico, y se incluye lo del litio en la reforma constitucional. Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, los coyotes, acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la ley minera, que no requiere dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la nación”.

Deja un comentario