Consejo Indígena invita a campamento juvenil el 23 y 24 de abril

43

Morelia, Michoacán

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) realizará el Primer Encuentro y Campamento de Jóvenes por la Autonomía a realizarse los próximos 23 y 24 de abril en el Parque Ecológico de Chupícuaro en Santa Fe de la Laguna.

En conferencia de prensa, Francisco Moreno, integrante del comité organizador resaltó que el encuentro contempla actividades sanas y lacustres, proyección de documentales, kayak, recitales de música tradicional purépecha y uarhukua (juego de pelota purépecha), así como conferencias magistrales sobre autonomía de las comunidades indígenas.

Foto: ACG

“Lo principal es que será una convivencia sana y un espacio en el que se garantiza la seguridad de los asistentes, los ejes de trabajo serán la autonomía y libre determinación de las comunidades indígenas, participación política de las mujeres, movimientos antineoliberales y defensa del territorio”, añadió.

Los organizadores de la actividad recomiendan llevar cobijas, platos, vaso y buenas intenciones de aprender de las comunidades indígenas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico: juventudesconsejosupremo@gmail.com.

Deja un comentario