Morelia, Michoacán
En nómina de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se encuentran 292 personas que ya fallecieron, informó la titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González.
En entrevista colectiva, la funcionaria estatal explicó que derivado de la federalización de la nómina educativa se realiza un minucioso análisis de las plantillas laborales de cada institución, lo cual ha desprendido un sinfín de anomalías, entre las más graves, personas que siguen cobrando vía cheque, pese a estar muertas.
“Hay muchas personas que ya fallecieron y se les sigue pagando o hemos identificado a maestros que viven en Estados Unidos y siguen cobrando, se les paga en cheque en lugar de tarjeta, hay una infinidad de observaciones”, añadió.
En ese sentido, Ávila González resaltó que ya se realizó un convenio con la dirección del Registro Civil para llevar un control de las defunciones en docentes y con ello, tener información de primera mano con la finalidad de ir identificando ese tipo de prácticas corruptas e irlas eliminando de la SEE.