Zoológico de Morelia, uno de los atractivos a visitar en Semana Santa

31

Morelia, Michoacán

Durante estos días de asueto para muchas de las familias mexicanas, el zoológico de Morelia espera una afluencia de entre 30 a 40 mil visitantes, tanto del interior del Estado, cómo a nivel nacional y del extranjero, en especial de los connacionales radicados en los Estados Unidos.

En entrevista para Primera Plana mx, el director de este emblemático parque, Julio César Medina Ávila, destacó la recuperación paulatina que ha tenido el zoológico con el arribo de los visitantes, dado que ello permitirá mejorar la infraestructura que, por la pandemia, se llegó a deteriorar en el caso de algunas especies.

“Necesitamos de la empatía de los michoacanos y de los visitantes, estos días serán muy importantes, porque nos va a permitir recuperar la afluencia de visitantes a nuestro zoológico”, destacó.

Medina Ávila resaltó que en el primer trimestre del año han logrado incrementar en un 12 por ciento por mes la afluencia de visitantes, por lo que al mes recorren el parque zoológico entre 12 a 14 mil personas. Durante los meses anteriores la afluencia era de 8 mil personas.

El Zoológico de Morelia cuenta con 360 especies ubicadas en una extensión de 24 hectáreas.
Entre sus atractivos destaca un parque faunístico que permite la interacción con el rebaño de las jirafas, trenes terrestres; el Herpetario, donde se albergan distintas clases de reptiles como serpientes, lagartos, tortugas y cocodrilos; un Acuario en el que habitan 477 ejemplares de peces, y atracciones para niñas más pequeños como El Ranchito y la Cabaña Encantada.

Finalmente, destacó que el costo de acceso es de 20 pesos para niños, y de 30 pesos para adultos. Se ofrecen paquetes de acceso por 55 pesos para menores y 65 pesos para adultos que incluyen la entrada al Zoológico, al Herpetario, Acuario y el tren terrestre.

Deja un comentario