Ceneval en pie, no se negocia ‘por debajo del agua’ con nadie: SEE

87

Morelia, Michoacán

La aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán sigue en pie, ni se cancela, ni se negocia por debajo del agua, indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Yarabí Ávila González.

Tras la filtración de un audio en el que estudiantes normalistas solicitaban que fuera una empresa privada y no el Ceneval, la instancia que aplicara el examen, la secretaria de Educación aclaró que dicha charla se dio en el marco de una reunión entre autoridades educativas federales, estudiantes normalistas, representación de la Sección XVIII de la CNTE y la SEE.

“Sí hicieron la propuestas para que el examen lo hicieran otras instancias, pero quedó solamente en una conversación”, recalcó la funcionaria estatal.

Foto: ACG

En ese sentido, Yarabí Ávila resaltó que en la reunión se abordaron temáticas alusivas a los adeudos que se mantienen con el magisterio, eventuales y escuelas integrales.

“Los contenidos del examen Ceneval no estarán a negociación, eso todo mundo lo sabe, los jóvenes que se quieran evaluar lo harán a través de esa vía”, especificó.

Deja un comentario