Este sábado comienza la gran ruta de fomento a la lectura ‘Haciendo Lectores’

470

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Consejo Editoral de la Cámara de Diputados, llevará a cabo el programa “Haciendo Lectores”, gira del Librobús, por 14 municipios de la entidad, entre el 16 de abril y el 6 de mayo.

Durante el recorrido habrá interacciones para el impulso, fomento y promoción a la lectura, se entregarán 15 mil libros gratuitos, y se llevarán a cabo presentaciones, conversatorios, charlas, lecturas teatralizadas y cuentacuentos, conferencias y talleres.

Los municipios que recibirán “Haciendo Lectores” son: Morelia, Quiroga, Pátzcuaro, Chilchota, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Cherán, Paracho, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Buenavista y Uruapan.

El sábado 16 de abril, a las 11:30 horas, comenzará esta gira en el Andador Nigromante del Centro Histórico de Morelia, donde se entregarán de forma gratuita 21 ejemplares de autores mexicanos. Además, se contarà con la presencia en el acto de Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE.

El Librobús, que es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares según informó el Departamento de Literatura de la Secum.

Dentro del programa se contará con la participación de más de 14 reconocidos autores que incursionan en la narración, crónica, ensayo, poesía, caricatura y divulgación científica.

Los beneficiados directos de “Haciendo Lectores” son los miles de habitantes, de las comunidades de Michoacán, con énfasis en los jóvenes y los adultos mayores, quienes, con estas actividades, mejorarán el pensamiento crítico dentro de un marco en el que predominan la empatía y las mejores dinámicas de comunicación social.

Deja un comentario