Foto: Booking

Morelia, Michoacán

Hoteles en Morelia prevén alcanzar una ocupación hotelera de 100 por ciento durante los días santos, en coincidencia con el fin de semana y la temporada de asueto.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Nereida Mora Rodríguez, señaló que la expectativa de lograr un lleno en el sector es favorable, luego de los resultados del primer fin de semana del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, que fue de 60% de ocupación.

Agregó que hasta ahora se tiene 30% de reservaciones en Morelia para los días Jueves a Sábado Santos, así como el Domingo de Pascua, una proporción que, su bien pudiera parecer reducida, se ve compensada por el comportamiento de los viajantes.

Foto: Twitter @agusarriaga

“Morelia no es un destino de playa, que son donde los paseantes reservan con más anticipación, sino una ciudad colonial donde las personas arriban de último momento”, explicó.

Además de las actividades y los atractivos que Morelia ofrecerá a sus paseantes, visitantes y turistas esta Semana Santa, la cercanía con destinos de balnearios y la zona lacustre hace que Morelia sea un punto de captación de personas recurrente en esta temporada.

Mora Rodríguez señaló que se pretende que al finalizar las vacaciones de Semana Santa, Morelia se ubique en al menos 90% de ocupación hotelera.

Foto: Trivago

Respecto de la composición de los visitantes y turistas que se esperan en la capital michoacana, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia mencionó que 50% proceden de otros municipios de la entidad.

De estados como Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco o Querétaro son originarios el 45% de turistas y visitantes, mientras que 5% son extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí