AMLO debería ser sancionado por no respetar reglas electorales: INE

57

Morelia, Michoacán

Este miércoles la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó los trabajos de organización y desarrollo de la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

El presidente de la junta local en Michoacán, David Delgado Arroyo, en su discurso se pronunció por que el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores, sean sancionados por no haber respetado las reglas electorales en esta consulta ciudadana.

“Debe vincularse al Presidente de la República y a los Gobernadores a la posibilidad de ser sancionados por responsabilidades administrativas electorales. Debe armonizarse la Ley General en Materia de Delitos Electorales al proceso de Revocación de Mandato establecido en la fracción IX del artículo 35 Constitucional”, se pronunció.

Además se pronunció porque la Revocación de Mandato no sea convocada por quienes están al frente del gobierno, tras considerar que ello representa un gasto innecensario en el país.

“Nunca más vayamos a un proceso de Revocación de Mandato donde haya elementos objetivos de que los solicitantes lo hayan hecho con la intención de ratificar el mandato, ello representa un gasto infructuoso para el Estado Mexicano”, precisó.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos que participaron en el ejercicio ciudadano tanto como funcionarios de casilla como quienes acudieron a las urnas y a emitir su voto el pasado 10 de abril.

Deja un comentario