Sancionan a organizador de jaripeo con multa de 40 mp, por pelea entre asistentes

252

Morelia, Michoacán

La empresa organizadora del jaripeo desarrollado a inicios de abril, en la plaza de toros La Monumental, de Morelia, fue penalizada luego de la pelea registrada en el sitio entre asistentes al evento, con la imposición de la multa máxima.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que la empresa organizadora se hizo acreedora a una sanción por alrededor de 40 mil pesos.

Esto, por carecer de elementos de seguridad suficientes para garantizar la integridad de los asistentes al jaripeo.

Benítez Silva señaló que, si bien no se aplican restricciones a los eventos masivos por aforos u horarios, los organizadores y promotores de eventos masivos deben apegarse a las reglamentaciones municipales para la realización de estas actividades.

Entre estos, destacan los lineamientos sobre la solicitud de permiso para la celebración de eventos masivos con al menos 10 días de anticipación a la fecha prevista, así como la publicidad y venta de boletos una vez que se obtenga la autorización.

Además, se realizará una supervisión previa y durante el evento por parte de personal municipal.

Además de los eventos privados, la administración municipal verifica antros y bares, entre los cuales figuran 125 que ya fueron clausuras entre septiembre de 2021 y lo que va de abril de este año.

De este universo, se detectó que 20 carecían de una licencia de funcionamiento municipal.

Deja un comentario