En España, encuentran disecados a cientos de animales en peligro de extinción

41

Valencia, España

Más de mil animales disecados, cientos de ellos pertenecientes a especies protegidas, fueron incautados el pasado domingo por la Guardia Civil española en el marco de una investigación por contrabando.

Fue “incautado el mayor hallazgo de animales disecados protegidos a nivel nacional y uno de los más grandes de Europa”, informaron en un comunicado las autoridades, las que agregaron que encontraron tigres, elefantes y hasta osos polares.

La colección privada hallada incluye a mil 90 animales disecados con un valor estimado en 29 millones de euros (32 millones de dólares). Estaba escondida en un depósito en Bétera, cerca de Valencia, en el este de España.

La Guardia Civil informó que entre las piezas había 405 animales de especies protegidas, incluyendo un órix cimitarra africano ya extinto y otras especies amenazadas como un tigre de Bengala y un antílope blanco.

Entre estos especímenes se encontraron, asimismo, distintos tipos de animales con diversos niveles de protección como el guepardo, leopardo, león, lince, oso polar, pantera de las nieves, rinoceronte blanco”, indicó el cuerpo policial.

También se incautaron 198 colmillos de paquidermos. El propietario de la colección está siendo investigado por contrabando y varios delitos contra el medio ambiente.

Deja un comentario