Todos los mexicanos tendrán atención médica gratuita: López Obrador

43

Ciudad de México

Salud gratuita para todos los mexicanos y personal médico suficiente para atender hasta los fines de semana, “que también se enferma la gente”, garantizó de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador a 30 meses de que concluya su mandato; “no hablo de presupuesto, porque no hay límite, tenemos todo el dinero que se necesite”, citó.

El objetivo de hacer realidad el derecho a la salud para todos es un tema en el que “en eso estamos y ahora que bajó la pandemia, estamos llevando un plan para garantizar atención médica de calidad y medicamentos gratuitos a la población”.

Refirió que el plan que ya inició en Nayarit, sigue el modelo del IMSS Bienestar e incluye mejorar instalaciones de unidades médicas, centros de salud, hospitales, así como el contar con médicos generales, especialistas y personal suficiente.

“Y todo el tiempo van a haber médicos en los centros de salud, también los fines de semana, que se enferma también la gente”.

En su primer informe de 100 días del cuarto año de gobierno, garantizó que su administración concretará el plan del 100 por ciento de abasto de medicamentos, plazas y prestaciones a 80 mil trabajadores de la salud.

Señaló que ya se trabaja en el diagnóstico de 14 entidades para saber qué se necesita y que la federalización voluntaria se replicará en todos los estados del país.

Deja un comentario