Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita inaugura la exposición “De la invisibilidad a la transparencia” de Didier Dorval

26

Pátzcuaro, México

La exposición “De la invisibilidad a la transparencia”, del creador francés Didier Dorval, se inauguró en las salas Alfredo Zalce y Jesús Escalera del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro (CCACJ), con permanencia hasta el 10 de julio del año en curso.

La muestra explora en los significados de la nada, la existencia y la percepción. Está compuesta por más de 50 obras de pintura, dibujo, escultura, fotografía y poesía.

Didier Dorval nace en París, Francia, en 1950, y se convirtió a los 19 años en asistente de Jean Dubuffet, uno de los pintores y escultores franceses más famosos de la segunda mitad del siglo XX y creador del Art Brut (arte en bruto).

En 1986 Dorval se instaló en Toronto, Canadá, donde abrió un estudio de fotografía, publicidad y comunicación corporativa, cuyos proyectos le permitieron viajar por todo el mundo.

Desde el 2001, Dorval radica en Pátzcuaro, Michoacán, donde, actualmente, tiene su estudio y organiza conciertos de música clásica, así como otras actividades artísticas.

Deja un comentario