Monterrey, México

En Nuevo León fue detenido un hombre por su posible vínculo con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en la ciudad de Escobedo.

Se trata de Jesús N., de 46 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien fue asegurado por la Fiscalía de Nuevo León en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria.

El hombre fue señalado por varias personas como culpable de acosar a mujeres e intentar llevárselas.

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una fiesta junto con dos amigas, en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en la ciudad de Escobedo.

La prima de Escobar explicó en Instagram que sus amigas regresaron a su casa sin Debanhi, por lo que decidieron llamar a un “contacto de confianza” que trabaja en plataformas de viaje como Uber o Didi para que la recogiera en el lugar.

De acuerdo con esta versión, fue esta persona la que tomó la fotografía y se la envió a las amigas de la joven, sin que hasta el momento se conozca más información sobre lo ocurrido

En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.

Los padres de Debanhi Susana han participado en los operativos de búsqueda de su hija e incluso, como reportó en Twitter la periodista de Univisión Karina Garza, un ciudadano aportó un dron para apoyar en las tareas de búsqueda.

Un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con binomios caninos, realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.

La joven viste una blusa tipo top de tirantes color blanca y una falda oscura con tenis negros de bota tipo Converse. Mide 1.67 metros, tiene el cabello castaño claro. Tiene una cicatriz en la mano derecha y otra en la barbilla. Utiliza brackets.

Deja un comentario