Estado y municipio, sin acercamiento para Expo Fiesta Michoacán 2022

39

Morelia, Michoacán

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia no han tenido acercamientos en torno de los permisos requeridos para la instalación de la Expo Fiesta Michoacán en su edición 2022, a 17 días de la fecha tradicionalmente estipulada para el arranque del que es considerado el mayor escaparate popular de la entidad.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que al momento desconoce los términos en que el Estado ha planteado el proyecto de reanudación de la Expo Fiesta Michoacán, que tendría que iniciar el próximo 29 de abril.

En estas condiciones, refirió que no está en la posibilidad de definir si es viable que el escaparate se desarrolle en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), como se ha mencionado desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Foto: ACG

Aunque reconoció que el sitio es un centro de convenciones y, en principio, “para esa clase de eventos es”, Martínez Alcázar indicó que no hay otros espacios propuestos por el ayuntamiento capitalino habilitados para este evento.

Asimismo, manifestó que vecinos de colonias aledañas, como Félix Ireta, han expresado su inconformidad con la realización de la Expo Fiesta Michoacán en el Ceconexpo, “preocupados por la dinámica de la zona, el cierre de vialidades, la generación y acumulación de basura, la preservación de las áreas verdes, el ruido excesivo y los problemas de estacionamiento”.

“No puedo emitir una opinión hasta no saber cómo planea el Estado llevar a cabo la feria, ya cuando lo sepa les comento si es viable o no, no sé qué tan dañado está el recinto ferial para hacerla allá, supongo que ése es el motivo de buscar un nuevo lugar”, reiteró el edil moreliano.

Foto: ACG

Sin embargo, a poco más de 2 semanas de la fecha tradicional del arranque de la Expo Fiesta Michoacán, no hay acercamientos o solicitudes de permisos al municipio, insistió el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Una vez captada la solicitud de permiso o iniciados los acercamientos, procedería la revisión de las condiciones en que operaría la Expo Fiesta Michoacán, como venta de alimentos preparados y bebidas, cierre de vialidades próximas, entre otros aspectos.

Aunque al momento no se ha definido la sede donde tendría lugar la edición 2022 de la Expo Fiesta Michoacán, con la que el escaparate se reanudaría tras 2 años de suspensión por la pandemia de covid, se ha expuesto como probable el Ceconexpo.

Otros puntos en análisis son la explanada del Estadio Morelos y el Estadio Venustiano Carranza.

Deja un comentario