Temo por mi vida: Araceli Saucedo Reyes

78

Morelia, Michoacán

La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, presentó este martes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una denuncia por violencia de género contra un grupo de habitantes de la tenencia de Zirahuén, de quienes omitió sus nombres pero los señaló de hostigarla e incluso amenazar su integridad.

“Hoy quiero que la autoridad electoral realice su trabajo y nos garantice protección porque en mi caso llevo 4 meses enfrentando amenazas con las que temo por mi vida, porque estos ciudadanos no quedaron electos en la tenencia de Zirahuén”, denunció.

Ante ello, la presidenta emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que además presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitará protección personal.

“También presentaré una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado porque no estoy tranquila y han sido mucho las amenazas”, precisó.

Saucedo Reyes se negó a dar nombres de los posibles responsables pero señaló que ha enfrentado actos machistas y de misoginia por parte de estos habitantes.

Finalmente, demandó al Gobierno del Estado la instalación del Observatorio Político para dar seguimiento a los casos de violencia política hacia las mujeres en el ejercicio del cargo político.

Deja un comentario