Detienen en Puebla a 123 extranjeros que viajaban de manera ilegal en autobús turístico

91

Puebla, México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo a un grupo de 123 migrantes, de distintas nacionalidades, cuando viajaban en un autobús turístico por Palmar de Bravo, en la zona centro del estado de Puebla.

Del total, 82 provenían de Guatemala, 12 de Honduras, nueve de Cuba, siete de El Salvador, y 13 de Nicaragua.

Fueron trasladados a oficinas del INM para iniciar el procedimiento administrativo que permita definir su situación jurídica en México.

Además de los extranjeros, fueron detenidos el chofer del autobús y su ayudante, ambos ciudadanos mexicanos. Las autoridades los acusan del probable delito de tráfico de personas. Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que el vehículo que conducían.

El pasado domingo también se informó de la detención de un grupo de 63 emigrantes, entre los que había cubanos, guatemaltecos y hondureños, que viajaban escondidos en el interior un camión en la ciudad de Veracruz.

El día antes también habían sido detenidos otros 9 cubanos que viajaban hacinados en un camión por la localidad de San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca.

Deja un comentario