Compesca continúa acciones de preservación del pez blanco

13

Pátzcuaro, Michoacán

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), continúa acciones para la preservación del pez blanco en la Reserva Ecológica de la Isla de Urandén, donde se pretende reproducir hasta 100 mil crías de esta especie con beneficio a más de 850 pescadores.

Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, subrayó que la principal función de esta reserva es conservar la especie endémica mediante la fecundación natural y artificial para después acompañarla, durante el proceso de crecimiento, hasta lograr la talla de 5 a 7 centímetros para su posterior liberación en el medio natural.

Los trabajos que se realizan en la Reserva Ecológica de Pez Blanco benefician, de manera indirecta, a quienes integran las 27 organizaciones pesqueras de los cuatro municipios ribereños del Lago de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga.

Resaltó que para el Gobierno de Michoacán es prioritario contribuir en la recuperación de especies en peligro de extinción y el apoyo a las familias de las comunidades de la rivera del lago.

El pez blanco de Pátzcuaro es emblemático, parte de nuestra cultura y de gran riqueza gastronómica; además de que se busca conservar el equilibrio ecológico y por supuesto, preservar estas especies que nos dan identidad y son parte de nuestra historia, apuntó.

Deja un comentario